Laserpuntura

Acupuntura - Clinica Rivera

Laserpuntura en San Luis Potosí

La Acupuntura sin agujas.

Se trata de la aplicación del láser como sustitutivo de la aguja de acupuntura. El tratamiento se realiza siguiendo los mismos principios de la acupuntura de la medicina tradicional China, con el mismo efecto pero con la enorme ventaja de que se evita el doble factor negativo: el dolor y el temor del paciente.


El láser normaliza la condición bioenergética del organismo, estimula partes del cuerpo a la vez que al individuo en su totalidad, posibilitando su mejor adaptación y aumentando sus defensas, precipita procesos metabólicos y conversiones funcionales sin originar daños orgánicos.

Se sabe que las células emiten una bioluminiscencia sumamente débil y con una longitud de onda determinada, y cuando la célula es víctima de un estado patológico, su longitud de onda desciende por debajo de los límites adecuados; entonces, el haz de láser puede actuar sobre este proceso aportando energía. Es decir, el láser es capaz de restaurar la deficiencia de energía de la célula o del organismo vivo.

El láser más usado en acupuntura China, es el láser atérmico producido por una mezcla gaseosa en un tubo, de helio 85% y Neón 15%, el cual emite una luz continúa que penetra como máximo 7-10 mm a partir de la epidermis. Esta mezcla produce una luz con las siguientes características: es monocromática, direccional, coherente y con mucha brillantez.


EFECTOS TERAPÉUTICOS de la radiación láser:
Analgésico, antiinflamatorio y cicatrizante.


En los tejidos, el rayo láser tiene la capacidad de incrementar la síntesis proteica y estimula la producción de ATP por las mitocondrias.


El efecto antiinflamatorio del láser, se debe a qué produce una vasodilatación arteriolar y esto favorece que localmente aumente el número de monocitos y neutrófilos y se acelere la reabsorción de los exudados fibrinosos.


El efecto analgésico es por el mismo efecto antiinflamatorio, y otro mecanismo de acción es por su interferencia sobre el mensaje eléctrico durante la transmisión del estímulo, ademas estimula la producción de las beta endorfinas (potentes substancias analgésicas endógenas), en forma tanto directa como indirecta.


Efecto cicatrizante, es debido a qué estimula la proliferación de fibroblastos y aumenta la síntesis de colágena.

Acupuntura Médica Rivera
En Acupuntura Médica Rivera tratamos enfermedades crónicas a través de la Acupuntura.